Nuestra comprensión de salud

Concepto de Salud

Desde la perspectiva de la Vida, la Salud se define como un estado de bienestar pleno, que se manifiesta en el alineamiento de los sentimientos, pensamientos y deseos, lo que trae como resultado la expresión del bienestar físico, y a partir de esta totalidad, la relación armónica con el medio familiar, ambiental y social. 
Para que esta tenga lugar, es necesario que el individuo tenga consciencia de cuáles son los elementos actuales y pasados que modificaron la libre expresión de la Vida, para poder reencauzarlo y conducirlo en línea con sus propósitos, lo que tiene como resultado la expresión de la Salud. 
Todo conflicto físico, tiene arraigado un componente emocional que habitualmente comienza a tener lugar durante la gestación, y que, al no ser corregido, se perpetúa durante la vida, afectando los órganos relacionados con ello. Nuestros profesionales y terapeutas, se encuentran capacitados para reconocer esta línea, dándole la oportunidad a quién consulta, de reparar y retomar su línea vital, con la experimentación de la Felicidad.

Rol de las emociones

A partir del desarrollo armónico de los vínculos primarios, el individuo logra dar forma concreta a sus líneas sentimental (Amor) y Mental (Seguridad), lo que le permite relacionarse en plena armonía con la vida que tiene que desarrollar. Sin embargo, cuando una, o ambas líneas se alteran en algún grado que afecte la integración al propósito vital, esta alteración es asimilada como real, haciendo que todos los procesos de aprendizaje posteriores se vean marcados por esta ausencia.
Estas líneas de pensamientos, sentimientos y deseos, alteradas por la integración de las diferentes etapas de la Vida, dan forma a las emociones.
Es importante comprender que el nivel emocional en el que nos encontramos, define patrones vibratorios bien específicos que provienen de nuestra conciencia, y que son reconocibles por todos nosotros en nuestra vida cotidiana, ya que tienen además, cambios concretos a nivel físico. Un buen ejemplo de ello, es con la facilidad que podemos reconocer en una persona cuando está contenta, enojada o angustiada, sin embargo, los trastornos físicos asociados a emociones concretas, denominados funcionales en la medicina clásica, son aún más fácilmente reconocibles, ya que los experimentamos con frecuencia, por ejemplo, la preocupación económica en forma de dolor de cabeza o espalda, el miedo o inseguridad a nivel de colon, e incluso, los resfriados después de un evento emocional importante. 

Rol del Contacto Interior

Quienes solicitan nuestra ayuda, habitualmente se encuentran en una búsqueda que trasciende el motivo de la consulta, aquí es trascendental ampliar el conocimiento que cada uno tiene de sí mismo. El contacto interior, es utilizado en nuestro Centro, no solamente como una herramienta de meditación y relajación, sino además, como método terapéutico eficiente en el restablecimiento de los canales alterados que hemos mencionado anteriormente.
Aquí, el individuo, mediante mecanismos concretos asociados a cambios en la fisiología respiratoria, cardiovascular y cerebral, logra aquietar sus emociones, dando paso a sus pensamientos, sentimientos y deseos, y al alineamiento de estos, lo que le permite tomar las rutas precisas de integración a su proceso evolutivo, para resolver aquello que lo aqueja, refocalizando su existencia. 

Rol de la Medicina Complementaria y Alternativa

El impacto en la utilización de las denominadas Medicinas Complementarias y Alternativas, responde a una creciente inquietud de los usuarios por comprender de manera más concreta y global aquello que los aqueja.
El Centro de Estudio e Investigación Terapéutica, cuenta con métodos propios de utilización de diferentes áreas de la Medicina Complementaria, donde destacan la Terapia Floral, del sistema del Dr. Bach, la Homeopatía, la Homotoxicología y la Fitoterapia.
El rol de todas ellas es apoyar la conciencia del individuo en la conducción del proceso terapéutico, produciendo cambios vibracionales que modifican los campos emocionales, dando paso a los ajustes necesarios para tomar la ruta de integración y bienestar.

Restablecimiento de la Salud

La experimentación del bienestar, no solamente pasa por un manejo adecuado de las emociones, sino que además, es necesario desarrollar las líneas de integración a la Vida que han quedado sin experimentar. Por ello, el restablecimiento de la Salud, requiere el movimiento concreto de la voluntad de quien consulta, para crear la línea de bienestar que le aportará la claridad para retomar su proceso existencial.
Desde este enfoque, nuestros terapeutas y profesionales se encuentran capacitados con un método terapéutico único, desarrollado por el área de Investigación de nuestro Centro, en el cual se vierten todos los elementos necesarios para conducir este proceso de integración, utilizando la amplia gama de recursos con los que contamos, dentro de los cuales, la medicina alopática no es excluida. 

Teléfono: +56 2 24188469

Horario de Atención:  9 a 20 hrs

García Moreno 2071,

Ñuñoa, Santiago