Postítulo en un método terapéutico

​“Nuestro método curativo, la RUTA CURATIVA, amplía la visión del terapeuta, para desarrollar una terapia que enlaza la energía vital, los acontecimientos que ha enfrentado el individuo desde el inicio de su gestación hasta el momento en que se encuentra, y las manifestaciones de la vida, que se expresan como síntomas físicos y/o emocionales, y que son lo que lo llevan a consultar.

Para esto, es fundamental que el manejo de la información y las eventuales modificaciones que tengan lugar en la ruta del paciente, se realicen de manera seria y precisa. Es por ello, que hemos priorizado la FORMACIÓN TERAPÉUTICA, para la cual contamos con prácticas asistidas por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, matrona, dentistas, psicólogos, kinesiologo y otros profesionales, que se han formado en esta área de la vida, donde se desarrollan permanentemente.”​

Dirigido por profesionales de salud

Elementos únicos de este postítulo

• El aprendizaje del método terapéutico RUTA CURATIVA, que le permite al terapeuta identificar el origen del conflicto y como debe conducir la terapia para resolverlo, comprendiendo que toda enfermedad se basa en un conflicto entre el alma y la personalidad.

 

• La práctica de 50 horas cronológicas, en la cual el estudiante, asume la terapia de dos personas, siendo conducido y asistido por un médico o profesional de la salud, durante todo ese periodo, permitiéndole relacionarse y asimilar el método y a su vez, experimentar la conducción terapéutica para resolver el motivo por el cual la persona consulta.

 

• Los tutores de la práctica terapéutica son profesionales de la salud que aportan al estudiante, por medio de su conocimiento y experiencia, una visión más completa de las alteraciones que llevan a la persona a consultar. Eso le permite al futuro terapeuta un conocimiento más sólido y eficiente para conocer la verdadera dimensión del problema y dar un consejo, una orientación o derivación oportuna en la cadena del sistema de salud.

 

• Aporta un amplio conocimiento de la vida y como ésta se canaliza y expresa por el cuerpo. Recién así se puede llegar a comprender como se altera la funcionalidad normal, cuando los campos emocionales asociados a la incertidumbre, la angustia, la pena, el resentimiento o el estrés, ocupan un lugar importante en la existencia de las personas.

•  Les entrega herramientas que le permiten descifrar el lenguaje del cuerpo, entendiendo lo que está más allá del síntoma, y lo que se expresa por las diferentes enfermedades o alteraciones funcionales, lo que constituye una constelación única en cada persona. Las flores de Bach fueron diseñadas para abordar el problema desde su origen y eso es lo que rescata este postítulo, porque toda la terapia se plantea desde esa perspectiva y eso hace que el terapeuta pueda seguir la línea, desde su inicio, hasta la expresión en un síntoma, una alteración emocional, un desencaje en la vida que hace que toda la existencia sea más difícil. Para graficarlo, hay muchas personas que consultan por dolor lumbar. No obstante, este dolor tiene orígenes precisos y diferentes en cada persona individual y, por consiguiente, requiere un tratamiento acorde con un proceso de RUTA CURATIVA específica junto con prescripciones terapéuticas únicas.

 

• Todo esto, requiere dar amplitud y armonización a los espacios de vida de nuestros pacientes, por esto, se ha integrado al programa, un trabajo continuo de CONTACTO INTERIOR, enfocado a aportar a nuestros terapeutas en formación, herramientas personales para ampliar su propio bienestar como también de aquellos que acuden en busca de su apoyo.

Aplicando los conocimientos y herramientas terapéuticas anteriormente mencionadas, el estudiante será capaz de ampliar la comprensión de un síntoma, de una alteración existencial removiendo el origen del conflicto subyacente.

Esta comprensión convierte la Terapia Floral en un verdadero complemento de la medicina convencional, para conducir un proceso curativo desde su origen.

¡LLeva gratis este set de esencias florales con tu inscripción!

Teléfono: +56 2 24188469

Horario de Atención:  9 a 20 hrs

García Moreno 2071,

Ñuñoa, Santiago